viernes, 6 de julio de 2012

El Prime Time en el Perú


Hoy en día la publicidad con contenido es más importante que la convencional. El mercado es más exigente a medida que avanza el tiempo; por esto los medios de comunicación y las empresas como tal deben estar a la vanguardia en la manera de promocionar sus productos, partiendo de escuchar las necesidades y gustos de su consumidor.

La publicidad en el prime time es una manera muy útil de llegar al consumidor, pero hay que tener mucho cuidado en cómo se maneja; pues la televisión para el consumidor es un medio de escape de su diario vivir. Si la publicidad se encuentra fuera de contexto puede llegar a agobiar y causar un rechazo hacia el producto, por esto las compañías deben fijarse en la mejor manera de crear sus anuncios y como mostrar sus productos para que sean aceptados por el consumidor.

EL principal objetivo del product placement es ubicar el producto de una manera tan sutil que el televidente no se dé cuenta que es una pauta publicitaria; aquí es donde se mide el ingenio de las agencias de publicidad y de las compañías que representan, escoger la mejor situación ocurrente en la historia donde su producto se verá mejor relacionado y causará una mejor recordación y preferencia del mismo.

Al pautar una compañía en el horario prime time se asegura de ser vista por una gran número de personas y si maneja bien la publicidad puede estar tranquila que el consumidor tendrá preferencia por su producto en el momento de compran.En el Peru el horario Prime time es de 2.00 pm a 6.00 pm .

El medio de la televisión puede ofrecer una gran variedad de posibilidades para ser creativos y pioneros en la manera de posicionar los elementos que cubrirán y satisfacerán las necesidades del mercado de las masas. Lo más importante que se debe recordar es: “El que pega primero, pega dos veces”, entre más innovadores sean crearán más deseo y preferencia por la marca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario