viernes, 8 de junio de 2012

UN BLUFF : EN INTERNET, PERIODICOS


QUE ES UN BLUFF

Es una publicación que se realiza a modo de anónimo, para desorientar, intimidar a un segmento social, que participa de actividades tecnicas, industriales, de intercambio, educativas,politicas, deportivas.

El "bluff", es un medio muy utilizado en los periodicos poco serios, tambien en la internet, para intentar quitarle credibilidad a instituciones y empresas de exito.

Asi tenemos que Coca Cola Inc marca lider mundial de gaseosas, ha sido atacada durante años con diferentes "bulffs".


Casos concretos


Coca Cola, Kentuckry Fried Chickens


En 1970 se publico en "bluff" en una revista internacional, en la que se decia, que la Coca Cola, usaba un suplemento, como la cocaina, en la elaboracion de su producto, para crear adiccion en los consumidores, para que solo le compren a ella.
En el 2005 se publico de igual modo otro "bluff", en la television, pero ahora para atacar a Kentuckry Fried Chickens, cadena mundial, lider de comidas rapidas.

Se publicito ampliamente en la television americana, un video en el que se veia con camaras secretas, los locales de la cadena internacional, cuando estaban cerrados de noche, en la madrugada. En el video se veian numerosas ratas, con largas colas, caminando por las cocinas, mesas de atencion, almacenes, comiendo, defecando.

Este video elaborado en otro lugar, simulando ser un restaurante de Kentuckry Fried Chickens, fue ampliamente difundido, dos años despues, se descubrio a los autores del mismo. Eran delincuentes pagados por restaurantes chicos, que querian destruir la credibilidad de la empresa.

Lo mismo ocurrio con Coca Cola, que su producto fue estrictamente revisado por las autoridades sanitaras de 25 paises y jamas se encontro, que en su composicion hubiere cocaina. El bluff, termino siendo ignorado por los millones de consumidores y Coca Cola es hoy por hoy la marca lider mundial en aguas gaseosas.




La competencia desleal, existe, no solo en el mundo real, tambien en el mundo virtual, donde los que se ven desplazados, superados, recurren a la estrategia del "bluff".

Se trata de realizar publicaciones en forma de anonimo, contra las empresas, que se desean destruir.

Lo mismo ocurre con los políticos, artistas, que son fotografiados y presentados como drogadictos, alcohólicos, como es el caso en Peru de Alejandro Toledo, profesor universitario en Michigan, Oxford, Stanford, pero que en Peru, sus enemigos politicos, sus competidores intentan acabar con el, destruir su credibilidad con numerosos "bluffs", que circulan en la red de internet.

El "bluff" es una publicacion, en periodicos, blogs de anonimos, una falsa noticia, es un aviso malevolo , siempre como anonimo, que alguien hace, para impedir a otros el exito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario